21/5/09

Reglas Básicas II

Acciones simples
Son aquellas que necesitan de una tirada de dados para su resolución.

Acciones reflejas
Son aquellas que no necesitan realizar ningún tipo de tirada por su sencillez y/o no gastan acciones.

ejemplo: Hablar


Acciones múltiples
Es la realización consecutiva de varias acciones simples en un turno, requieren de una tirada de dados individual por cada acción.
Cada tirada recibe un modificador negativo igual al número de acciones totales que se van a llevar a cabo , a partir de la segunda tirada recibe un -2 acumulativo al índice de éxito por cada tirada después de la primera.

ejemplo: Thureck realiza cuatro disparos a un enemigo, la primera tirada tendría un -4, la segunda -6, la tercera -8 y la cuarta -10.


Acciones extendidas
Son acciones que necesitan acumulación de éxitos para que sea una tirada exitosa, por lo general realizan tareas en las que se necesita mucho tiempo para llevarse a cabo, para ello se deberán realizar varias tiradas acumulando los éxitos obtenidos en cada una, el director de juego decidirá cada cuanto tiempo se puede hacer una tirada.
Si un personaje se toma un descanso durante el tiempo en el que acumula éxitos la próxima vez que vuelva a realizar una tirada es probable que su acumulador de éxitos haya disminuido, reflejo de que el personaje tiene que volver a orientarse en la tarea encomendada.

Acciones enfrentadas
Se realizan cuando dos individuos compiten en una tarea, el que obtenga más éxitos gana.

Trabajo en equipo
Cuando varios personajes se unen para aumentar su probabilidad de éxito en una tarea, cada personaje realiza una tirada individual, los éxitos y fallos obtenidos por todos se suman, el fracaso de un solo personaje podría arruinar el intento común.

Intentalo de nuevo
Cuando un personaje falla una tirada el director de juego puede permitir que lo intente de nuevo, pero por cada intento fallido se aplicará un -2 a la tirada, un fracaso anula la posibilidad de volver a intentar una tirada.

4 comentarios:

  1. Buenas,

    ¿La media del carisma de Thureck no debería ser 2.6667 y la de Jim 2?

    Sé que esto no es cosa mía, pero el redondeo... ¿no sería más lógico si a partir del ,5 (no inclusive) se pasara al valor próximo?, es decir, si se tiene 2.4 la media sería 2 pero si se tiene 2.6 entonces sería 3.
    No creo que vaya a servir de mucho, pero ahí queda la idea.

    Nada más, un saludo.

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  2. Me gusta esta nueva idea de características y bueno lo que dice thureck tiene logica pero no sobre un 0,6 mas bien como en quimica que era cuando se acercaba al 0,85 estaria bien pasar a 3 de carisma al menos para mi jejeje.

    PD: Thureck te odio jajaja

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  3. Mientras escribía lo de la media sabía que Thureck me diría que no la calculé bien pero simplemente redondee el último número hacia arriba .

    Inicialmente pensé en hacerlos como tu dices apartir del x,6 el segundo valor asociado a un modificador; pero realmente la consversión que hago no sería la correcta, me explico:

    El sistema de atributos de cazador tiene un valor máximo de 5 y el de NSd20 de 20 por lo que cada punto de la antigua ficha debería ser 4 puntos en NSd20, por lo cual tendría que añadir algún criterio espectacular para que llegarais al maximo valor de ese rango o a un valor medio, ejemplo: tienes 1 en Fuerza entonces en NSd20 tendría que estar entre 1-4, pero no sabría que coger.

    Porque descarté esta forma: además de tener que crear un criterio espectacular, si lo hacía de la forma que lo explicaba en la entrada teníais valores más altos,lo que os hacía mejores, bueno realmente os haría igual de buenos que en el antiguo sistema si no lo hago así saldríais mucho más malos; para contrarestar el daros valores tan altos decidí que solo alcanzaríais el valor máximo de un modificador si teníais resultado decimal de la media.
    Igualmente hay cazadores que han mejorado incluso con el metodo de media restrictiva en algunas características.

    Y sí me equivoqué en la media de Jim, ya está corregido.Gracias Thureck

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  4. Mi media también está mal, es 2.6667.

    Sobre los redondeos, me parece bien que seamos mejores y que por ello no se aplique.

    No obstante y por norma general, al aplicar un redondeo se debería hacer a partir de 0.5 (incluido), no de 0.6 (como decía yo) o de 0.85 (como decía Jauma).

    Un saludo.

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