31/5/09

Habilidades III

Conocimientos
Academicismo: Conocimientos generales sobre historia, filosofía, arte y literatura.

Burocracia: Conocimientos sobre el funcionamiento sobre la maquinaria política pero que no tienen demasiado poder personal, acceso a los individuos que se ocupan del papeleo.

Ciencia: Conocimientos generales sobre química, biología, física y geología; teóricos y prácticos, permite realizar e3xperimentos y analizar datos científicos. Un personaje debe especializarse en un campo aunque mantendrá los conocimientos en los otros.

Derecho: Conocimiento sobre lo que es legal o no y las consecuencias legales de sus actos, además cubre los procedimientos para emprender o evitar un pleito y salir de la cárcel(de manera legal).

Documentación: Capacidad de realizar búsquedas en bibliotecas, archivos e internet; es la capacidad de buscar información en libros.

Finanzas: Capacidad de hacerse una idea inmediata de los activos y pasivos de cualquier empresa y maximizar la eficiencia de los costes operacionales.

Informática: Conocimientos sobre hardware y software.

Investigación: Capacidad para identificar, entender y poner en orden los detalles.

Lingüística: Aparte del idioma nativo, el personaje conoce varios lenguajes modernos o arcaicos, además de otorgar la capacidad de comprender idiomas adicionales, reconocer acentos, descifrar juegos de palabras y conocer lo esencial de las lenguas vinculadas.
1: Un idioma adicional
2: Dos idiomas adicionales
3: Cuatro idiomas adicionales
4: Ocho idiomas adicionales
5: Dieciséis idiomas adicionales

Medicina: Conocimiento que trata el funcionamiento del cuerpo humano, puede diagnosticar y tratar enfermedades, determinar la gravedad de sus heridas y la de otros, administrar primeros auxilios, además de poder poseer experiencia práctica sobre los equipos, protocolos y procedimientos de un hospital.

Ocultismo: Conocimientos de rumores, habladurías y mitos oscuros.

Política: Conocimientos sobre el funcionamiento de la política a todos los niveles, el personaje sabe a quien acudir cuando necesita un favor, como consiguió todo el mundo la posición que ocupa y quien responde ante quién.

2 comentarios:

  1. Esto... imagino que hay que elegir un arma (¿sólo una?) en concreto, porque Thureck debe haber utilizado unas cuantas de las armas que ha ido consiguiendo (y perdiendo) a lo largo del juego.

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  2. Tendrás tantas dotes de soltura como armas tengas y que utilices comunmente, y una dote de competencia por cada tipo de arma que tengas.

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