13/7/09

Recursos

Nivel de Recursos
Durante el transcurso del juego el nivel del trasfondo de recursos se reducirá cuando el personaje compre objetos caros y aumentará cuando dedique tiempo a su oficio o realice actividades "lucrativas".
Si el nivel llega a cero el personaje está en bancarrota.

Comprando equipo
Las tiradas de recursos se usan para determinar que se pueden permitir los personajes y a que equipo tienen acceso de forma razonable. Todos los personajes tienen un nivel de recursos
que refleja su capacidad de compra. Todos los objetos y servicios tienen una dificultad de compra. Para comprar un objeto hay que hacer una tirada de recursos contra la dificultad de compra.

La Tirada de Recursos
Consiste en una tirada de 1d10 menos el nivel de recursos, si el personaje tiene éxito obtiene el objeto, si el personaje falla la tirada no puede permitirse el objeto en ese momento determinado.
Si el nivel de recursos es igual o mayor a la dificultad de compra , el personaje tiene éxito automáticamente sin tener que realizar la tirada, a no ser que se quiera obtener un efecto dramático, es decir añadir tensión por la necesidad de compra.
Si un personaje compra con éxito un objeto o servicio con una dificultad de compra mayor a su nivel de recursos, el nivel de recursos disminuye.

Comprar y Tiempo
Comprar objetos poco comunes suele llevar un número de horas igual a la dificultad de compra del objeto o servicio multiplicado por cinco, reflejando el tiempo necesario para localizar los materiales deseados y cerrar el trato. Obtener una licencia o comprar un objeto con un rango de restricción aumenta el tiempo necesario para las compras.

Perdiendo Recursos
Cada vez que un personaje compra un objeto o servicio con un dificultad de compra mayor a su nivel de recursos o uno con una dificultad de compra de difícil o mayor, el nivel de recursos disminuye. La cantidad en la que se ve reducido depende de lo caro que sea el objeto. El nivel solo disminuye cuando la prueba de recursos tiene éxito, es decir, compra el objeto.

Nivel de Recursos cero
Si un personaje no tiene recursos, no tiene la capacidad económica necesaria para comprar nada.

Recuperar recursos
Cada vez que un personaje completa un ciclo profesional realiza una tirada Finanzas + Inteligencia. Si tiene éxito su nivel de recursos aumenta en 1.

Vendiendo Cosas
Asumiendo que el objeto a vender no esté dañado y funcione el valor de venta de un objeto es igual a su dificultad de compra menos 5. Vender un objeto supone un aumento del nivel de recursos, el aumento es igual a la pérdida de recursos que el personaje sufriría si estuviera comprando un objeto con una dificultad compra del mismo valor de venta.

Si un personaje vende un objeto con una dificultad de compra igual o menor a su nivel de recursos el personaje no gana nada.

Un personaje no puede vender objetos con restricciones de forma legal a menos que tenga licencia para poseerlos, tampoco puede vender legalmente un objeto que ha sido robado.
Vender objetos ilegalmente supone que el personaje tiene contactos en el mercado negro, y reduce el valor de venta en 5 puntos. La venta lleva el mismo número de horas que la dificultad de compra del objeto.

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