16/6/09

Sistemas IV

Tipos de daño

Contundente: el personaje da un puñetazo, ataca con un instrumento romo o aporrea de cualquier otra manera a su víctima. Es poco probable que este tipo de ataque mate a la víctima instantáneamente, aunque su reiteración sin duda lo hará.

Letal: las escopetas, las hojas e incluso el aplastamiento pueden resultar fatales de forma instántanea para el personaje.


Absorción
Un personaje puede absorver una cantidad de daño contundente igual a una tirada refleja de Resistencia.


Armadura
La armadura aumenta la Resistencia del personaje para la abosrción de daño, desde el contundente al letal. Para absorver el daño letal se requieren tipos apropiados de armaduras, para la absorción de daño letal solo cuenta la puntuación de la armadura, no la combinación de ésta y su Resistencia.

La armadura no es indestructible, si el número de éxitos obtenidos por un ataque iguala o excede el cuádruple de la puntuación de la armadura, ésta queda destruida. Según el tipo de armadura conlleva una reducción de Destreza.

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