19/6/09

Sistemas V

Tabla de salud

Nivel de salud(penalización por daños): Penalización al movimiento

Magullado(-): Ligeramente contusionado, el personaje no sufre penalizaciones al movimiento o las tiradas.

Lastimado(-1): Heridas superficiales, el personaje no sufre penalizaciones de movimiento.

Lesionado(-1): Heridas medias, el movimiento del personaje se ve ligeramente obstaculizado(divide entre dos la velocidad máxima de carrera).

Herido(-2): Heridas significativas, el personaje no puede correr, aunque sigue pudiendo caminar o trotar.

Malherido(-2): Heridas graves, lo único que puede hacer es avanzar cojeando tres metros por turno.

Tullido(-5): Heridas extremas, el personaje solo puede arrastrarse un metro por turno.

Incapacitado(-): Heridas gravísimas, posiblemente esté inconsciente, el personaje no puede moverse y todas las acciones están prohibidas. Si está inconsciente solo puede hacer acciones reflejas, como la absorción.

Muerto(-): ¿Que queda por decir? ¿Como será tu próximo personaje?


Incapacitado
Cuando el nivel de salud llega a incapacitado el personaje debe realizar una tirada de Resistencia + Aguante para no quedar inconsciente, si está inconsciente solo puede realizar acciones reflejas exceptuando las relativas al gasto de Fuerza de Voluntad y Convicción. Si está consciente el personaje podrá realizar todo tipo de acciones reflejas pero será incapaz de levantarse por sí mismo hasta que se haya curado un nivel de salud.
Puede hablar pero esto incluso le será dificil, el personaje debe pasar una tirada de Fuerza de Voluntad o gastar un punto de ésta.


Curación del daño contundente
El daño contundente no requiere atención médica, las heridas acaban por curarse por sí solas. No obstante las lesiones más serieas pueden tener graves consecuencias. El sentido de la visión o del oído podría experimentar terribles dolores debido a las conmociones internas o incluso perder el control muscular de algún miembro. La apropiada atención médica o el recurso de las facultades curativas pueden anular algunos de estos efectos.

Plazos de curación del daño contundente
De magullado a lesionado: Una hora por cada uno
Malherido: Tres horas
Tullido: Seis horas
Incapacitado: Doce horas


Curación del daño letal
Si una herida de daño letal no basta para matar al personaje, la hemorragia podría acabar el trabajo. Además otras implicaciones como las infecciones, el daño nervioso, o las fracturas de los huesos podrían acarrear secuelas a largo plazo.

Si sufren niveles de daño letal por encima de Lastimado, se habrá de recurrir a atención médica o las consecuencias podrían ser muy graves. Para empezar el personaje debe encontrar inmediatamente la manera de parar la hemorragia. Sufrirá un nuevo nivel de daño letal por cada hora que pase sin recibir los primeros auxilios necesarios, siempre que no esté incapacitado el personaje podrá aplicaserlos el mismo mediante una tirada de Inteligencia/Astucia + Medicina/Supervivencia, permitirá detener la hemorragia.

Si el personaje ha sufrido daño letal hasta nivel malherido, éste incluido, puede recuperarse en casa con descanso y los cuidados pertinentes... una vez que la hemorragia se haya detenido.
Si está tullido o más debe recibir cuidados más especializados, ya sea en un hospital, en la consulta de un médico o en cualquier otra instalación equipada apropiadamente .De todos modos seguirá recibiendo un nivel de daño letal por desangramiento por cada día que pase sin recibir el tratamiento adecuado.

Plazos de curación para el daño letal
Magullado: Un día
Lastimado: Tres días
Lesionado: Una semana
Herido: Un mes
Malherido: Dos meses
Tullido: Tres meses
Incapacitado: Cinco meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario